La localidad de Soutelo de Montes lleva semanas sufriendo las consecuencias de una “oleada de actos vandálicos”, según confirmaron hoy fuentes del Concello de Forcarei, después de que la administración local interpusiese la oportuna denuncia en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Forcarei.

Lejos de suavizarse, estos actos vandálicos parecen haberse ido intensificando “en los últimos días”, según detallaron las mismas fuentes, que también indicaron que la preocupación que aqueja a la alcaldesa Belén Cachafeiro por esta causa motivó que se personase en las instalaciones del cuartel de Forcarei para mantener una pequeña reunión con el sargento del puesto forcaricense. En ese encuentro, tras dar cuenta de los hechos acaecidos, la máxima mandataria local habría recibido “el compromiso de que la Benemérita reforzará la vigilancia en la localidad”.

Desde el Concello se explicita que los actos vandálicos registrados han causado “desperfectos en las piscinas municipales de Soutelo, daños en el mobiliario urbano e incluso quema de contenedores, lo que conlleva un importante riesgo de que se produzca algún fuego, extendiéndose las llamas a los vehículos estacionados o a alguna finca, como ya casi sucedió en días atrás”.

Preocupada por la “creciente escalada de vandalismo” en Soutelo, la munícipe también pidió “la colaboración vecinal para localizar cuanto antes a los responsables de estos actos y que cesen de inmediato” ya que las repararaciones del mobiliario urbano y de los demás elementos dañados como consecuencia de esos actos vandálicos “tienen un coste que repercute en todos los vecinos”.

A estos, les anima a colaborar con el Concello y con la Guardia Civil para que, gracias al trabajo conjunto de todos, la situación pueda quedar resuelta “en unos días”. Espera que ocurra de inmediato porque lo que está sucediendo “perjudica la imagen de Soutelo de Montes, incrementa la inseguridad y el riesgo de incendio y además provoca molestias y gastos en el mobiliario urbano”.