Movemento Veciñal Estradense denunció ayer un "gasto excesivo y superfluo" en la Festa do Salmón, el evento gastronómico por excelencia de A Estrada. Lo hizo después de conocer que contó con una subvención de 30.093,24 euros por parte de la Diputación, cuantía a la que esta formación sumó los 40.000 euros recogidos en los presupuestos municipales. El partido que lidera Mar Blanco consideró que este evento es "un auténtico despilfarro, no solo por el gasto en comidas oficiales sino también por otro tipo de gastos corrientes".

Subraya Móvete un desembolso que, a juzgar por las aportaciones que atribuye a ambas administraciones, superaría los 70.000 euros. "Sin embargo, el gasto originado en esta fiesta no repercute en la dinamización de los sectores productivos de nuestro concello, como sí hace la Feira da Sidra, y cuyo presupuesto no es ni la cuarta parte", apunta esta formación.

En otro orden de cosas, este partido de la oposición municipal quiso referirse también ayer a la renovación de los contenedores de la recogida de basura. Apunta que llegará "como mínimo con siete meses de retraso, mientras los vecinos reciben un servicio deficitario". "El camión de carga lateral lleva parado desde el mes de abril a la espera de la llegada de los contenedores pero, eso si, el alcalde ya cumplió haciéndose la foto en el camión", sostiene Mar Blanco. Apunta también que reducir "en más de la mitad" los colectores de la villa exige "una buena planificación de ubicación de los nuevos y ahora mismo está sin hacer", destacó la edil, que hizo alusión a una pregunta formulada al respecto en el último pleno.