Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más diversión y aprendizaje

Búsquedas de tesoros o talleres de reciclaje son algunas de las actividades que los niños realizan en los campamentos estivales

Asistentes al campamento de Laro realizan una búsqueda de tesoros por la parroquia.

Los campamentos urbanos de la comarca continúan con diversas actividades; algunos empezaron el segundo turno. Son muchos los participantes a estas jornadas en las que llevan a cabo tareas deportivas, de aprendizaje y en las que no faltan las risas.

En el caso del de Rodeiro asistieron 17 niños y niñas que finalizaron la semana pasada. Pudieron realizar actividades deportivas, así como talleres de lectura o dibujo en la biblioteca; para finalizar este primer turno, los pequeños asistieron el último día al Aquapark de Cerceda. En esta semana, empezó el segundo turno de su campamento de verano en el que participan una veintena de vecinos.

Por otro lado, los asistentes al campamento de Laro disfrutaron estos días de unas jornadas de investigación y búsqueda de tesoros por la parroquia silledense. Más de una veintena de niños y niña realizaron un taller de montaje de cámaras, para luego salir a capturar los tesoros que se encontraran. Hoy, realizarán una yincana para la que pedirán ayuda a vecinos de la zona. Mañana, será el último día del campamento de verano; empezarán con otra búsqueda de tesoros por el Reino de Vilatuxe y pondrán punto y final a las 12:00 horas con una gran fiesta.

La empresa Enrédate alberga varios campamentos en la comarca. Uno de ellos es el de Dozón. En la jornada de ayer realizaron un taller de papel reciclado. Es una de las actividades que llevan a cabo en esta semana dedicada a la naturaleza en la que aprenderán también a distinguir algunas especies. El taller que realizaron se completa hoy con una visita a la fábrica de papel de Rodís. Además, en estes días también estuvieron aprendiendo sobre cantería y visitaron el taller de Rafa Rovi. Hoy, participarán en una jornada de convivencia en el colegio Xesús Golmar de Lalín Por otro lado, los pequeños de Vilatuxe tuvieron la oportunidad de disfrutar de la misma actividad ayer.

Los campamentos urbanos de Lalín comenzaron su segundo turno. El del Xesús Golmar va de excursión hoy A Carixa.

Compartir el artículo

stats