La junta de gobierno local adjudicó ayer de manera definitiva la mayoría de los puestos vacantes en la Praza de Abastos, ofertados dentro del procedimiento abierto a principios del mes pasado. Aunque la adjudicación provisional daba ocupación a todos los espacios, una de las empresas adjudicatarias no presentó la documentación exigida para poder acceder a su puesto. De este modo, queda vacante el número 6, mientras que se mantiene la decisión adoptada por la mesa de valoración para todos los demás.

Así, de entre las tres peticiones realizadas para dar actividad a la zona del supermercado -locales del 7 al 12 y del 19 al 24, considerados un único puesto a efectos administrativos-, la propuesta que obtuvo una mayor puntuación fue la realizada por Eroski. Por otro lado, de las dos solicitudes registradas para los espacios que ocupaba la antigua tienda de Ultralimento -puestos 13 a 15-, la que obtuvo una mejor valoración de la comisión fue la presentada por Isabel Crespo Feáns para un comercio menor de productos de alimentación y artesanía. El otro espacio libre (54) fue adjudicado a Ramona Abeijón para venta de marisco.

Desde el Concello también se informa de que a última hora de la tarde del lunes, por vía telemática, se registró el anunciado escrito de alegaciones de una de las empresas que optaba al supermercado, Elaborados Cárnicos Emdeza SL. La concesión del puesto se mantiene como definitiva, a la espera de si los técnicos municipales resuelven en sentido favorable o contrario al escrito de esta compañía dezana.