Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El museo se pondrá el casco este verano

El Concello prevé que la reforma para reabrir el Reimóndez Portela arranque estos meses

El Museo do Pobo Estradense lleva cerrado varios años. // Bernabé/Cris M.V.

Un año más, A Estrada llega a la temporada estival con sus museos cerrados a cal y canto. Si el Museo do Moble e da Madeira (MOME) abandonó hace tiempo la senda de colección visitable especializada en este sector clave de la industria local, el Museo do Pobo Estradense que lleva el nombre de Manuel Reimóndez Portela continúa su largo período de cierre. No obstante, parece que este será el estío en que este servicio se ponga el casco para sumergirse en las obras de remodelación que están llamadas a garantizar su reapertura.

El gobierno local trasladó recientemente la previsión de que los trabajos se pongan en marcha este verano, habida cuenta de la necesidad de aprovechar el buen tiempo para actuar en la cubierta del inmueble. Las obra está cifrada en 130.000 euros. Si a la primera fase convocada para la adjudicación concurrieron 15 empresas, de las 5 que superaron la primera criba solo 4 presentaron ofertas. El ayuntamiento todavía no dio a conocer su propuesta de adjudicación.

La empresa que asuma la obra tendrá un plazo de ejecución de tres meses. Se incluye el cambio de la estructura de la cubierta, que era de madera y está bastante deteriorada. Habrá que desmontar el tejado y acometer también obras de recintado de la fachada así como mejoras en los paramentos verticales (la tabiquería), en la iluminación y las instalaciones eléctricas. En las fachadas también se sellarán las ventanas. Además, se adquirirán vitrinas para el recinto.

Compartir el artículo

stats