Dos ocupantes de una moto resultaron heridos graves ayer tras colisionar lateralmente con un turismo en la circunvalación de Lalín en el cruce entre las Avenidas de Cuiña y de Madrid, a la altura de O Montserrat. El suceso tuvo lugar en torno a las 10.45 horas cuando por causas que se desconocen la BMW 0784BHX pilotada por J.C.R., de 53 años y vecino de Chapela (Redondela), y en la que viajaba también M.I.B., de 55 años, también domiciliada en Chapela, chocó contra el Peugeot 306 matriculado 3615BKM, conducido por D.G.M, de 65 años y vecina de Sanguiñedo (Dozón). Según fuentes de la Policía Local, la moto que iba desde la Avenida de O Montserrat en dirección a Lalín podría no haber hecho el stop en la intersección, lo que provocó que chocara contra el turismo que circulaba en dirección a Ourense.

En el lugar de los hechos se personaron una ambulancia asistencial, dos helicópteros medicalizados del 061, una dotación de GES Lalín, policía municipal y personal sanitario del ambulatorio de Lalín que rápidamente atendieron a los heridos, en especial al varón que pilotaba la motocicleta por ser el que presentaba mayor gravedad en sus heridas. También acudieron el alcalde de Lalín, Rafael Cuiña, el edil Miguel Medela, y el jefe de la Policía Local de Lalín, Jesús López Cuñarro, para interesarse por los heridos. Una vez evaluados, los facultativos presentes decidieron evacuar en sendos helicópteros a la pareja que viajaba en la motocicleta con dirección al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS). Al cierre de esta edición, el pronóstico de ambos era reservado y su situación era "delicada", según indicaron en el centro hospitalario. Además, la conductora del automóvil implicado también fue trasladada en una ambulancia al centro de salud lalinense donde fue atendida de una crisis de ansiedad. En el operativo también participaron efectivos del Servicio Supramunicipal de Emergencias que procedieron a la limpieza de la vía con el fin de restablecer las condiciones de seguridad en la zona. Los bomberos del parque intercomarcal fueron informados, pero no fue necesaria su intervención.

Por último, cabe destacar que el siniestro de ayer tuvo lugar donde está previsto que se construya una rotonda por parte del Concello. Precisamente, desde el organismo municipal se lamentaba ayer lo sucedido y se recordaba que la obra debería de iniciarse en un plazo aproximado de dos semanas, y que entre sus objetivos está el de evitar accidentes de tráfico en el lugar.