16 de julio de 2018
16.07.2018

La música se adueña de Deza

En la jornada dominical hubo conciertos en Agolada, Moimenta, Silleda y en A Carixa

16.07.2018 | 02:24

La música fue la gran protagonista de la jornada dominical en la comarca dezana. En Agolada arrancó el I Encontro da Banda Sinfónica Infantil, la Sociedad Musical de Moimenta-Lalín celebró su Festa do Socio, la Banda Municipal de Silleda ofreció un concierto en el Auditorio de la Semana Verde y la área recreativa de A Carixa (Merza) fue el escenario de un concierto de Odaiko.

Agolada será hasta el 1 de agosto el epicentro de la música con la celebración del VI Campus Agolada Musical 2018, que arrancó ayer con el I Encontro da Banda Sinfónica Infantil, en el que participan 65 alumnos, que llegaron a Agolada ayer por la tarde y fueron recibidos, entre otros, por el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García. Por la noche, tuvo lugar el concierto de Quintarian Brass. Durante estos días las clases se complementarán con actuaciones nocturnas. Mañana, es el turno de Luis Miguel Mendes Chaves a las 21.00 horas.

En el campo de la fiesta de Moimenta también relució el ambiente festivo con la celebración de la Festa do Socio, organizada por la Asociación Musical de Moimenta-Lalín. Tras el concierto de la Banda de Música Popular de Moimenta los asistentes, amigos y familiares de la agrupación, disfrutaron de una comida de confraternidad y la música continuó con el dúo Pachi y Montse.

Silleda también gozó de un concierto. En este caso, el amenizado por la Banda Municipal de Silleda que mostró al público el repertorio con en el que tratará de conquistar al jurado del Certamen Ciudad de Valencia del próximo sábado, día 21. Por otra parte, la área recreativa de A Carixa, en Merza (Vila de Cruces), acogió el concierto de Odaiko Percussion Group y Vanesa Muela enmarcado en el programa Musigal de la Diputación, que tiene como uno de sus objetivos llevar a cabo la dinamización de la lengua gallega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores