El Concello de Cerdedo-Cotobade alcanzó una rebaja de algo más de 25.000 euros anuales en la adjudicación de los contratos para el mantenimiento de los equipos informáticos municipales y para la conservación, reparación y mantenimiento del alumbrado público.

De este modo, según se informó ayer, el contrato de atención del alumbrado público -el servicio se pretendió municipalizar pero no se pudo hasta la fecha por limitaciones normativas estatales de contratación de personal-salió a licitación por 60.000 euros anuales y se adjudicó a la firma Elecnor por 38.649, lo que supone una rebaja de 21.351 euros. Del mantenimiento de los equipos informáticos municipales se encargará la empresa Infotiendas 2012, por un montante de 7.245 euros al año, lo que supone una reducción de 3.755 euros por ejercicio, ya que se contemplaba una parida para este servicio de 11.000 euros.

Desde el gobierno local se apuntó que estas rebajas permiten cumplir con el objetivo de la fusión de ser más eficientes en la prestación y en los costes de los servicios públicos.