Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Estrada recupera su oficina de turismo, que pasará a estar abierta todo el año

Se abrirá este mes en sus nuevas instalaciones de la Casa das Letras - Las dependencias ya están equipadas y se aguarda que el personal que las atenderá llegue en una semana

La señalización del servicio luce ya en el exterior de la Casa das Letras. // Bernabé/Cris M.V.

A Estrada recuperará este mes de julio, tras dos años de cierre, su oficina de turismo, un servicio que quedará instalado en la céntrica Casa das Letras y que, como novedad, pasará a funcionar durante todo el año, sin limitarse a la temporada estival como sucedía hasta ahora. Así lo confirmó el titular estradense de Turismo, Óscar Rancaño, que indicó que el Concello ya remitió a la Diputación de Pontevedra toda la documentación pertinente y que se está simplemente a la espera del trámite final. Las previsiones del concejal pasan por que aproximadamente en una semana el personal que se encargará de atender este punto de información turística -gracias a la colaboración entre las administraciones provincial y municipal- pueda estar ya incorporando.

Rancaño explicó que el servicio quedará instalado en la planta baja de la Casa das Letras, justo a la entrada de estas instalaciones, en la parte más próxima al área de estacionamiento público, de tal manera que la oficina estará disponible en un entorno muy céntrico -está a pocos metros del consistorio- y accesible, debido a que los usuarios tendrán posibilidad de aparcar sus vehículos muy cerca de este punto informativo.

Las nuevas dependencias de esta oficina están ya debidamente dotadas. Lo que todavía está pendiente de definirse es el horario que tendrá el servicio, un aspecto que el Concello abordará con la persona que se encargue de esta atención al visitante, ofreciendo amplia información sobre los atractivos turísticos que reúne el municipio.

Lo que sí está confirmado es que el servicio recupera su actividad sin tener que echar el cierre en el mes de septiembre, como sucedía en años anteriores. Por el contrario, Óscar Rancaño explicó que la persona que se encargue de ofrecer esta información a los turistas permanezca en este puesto al menos durante un año.

Las nuevas instalaciones ya se encuentran señalizadas en varios puntos, incluso en la propia fachada de la Casa das Letras. No obstante, el responsable del departamento municipal de Turismo apuntó que se incidirá más en esta señalización para facilitar que las personas que buscan información sobre qué hacer y ver en A Estrada puedan encontrar fácilmente estas dependencias municipales.

El Concello estrenó este servicio en el verano de 2000, con una caseta situada ante el anterior Edificio de Usos Múltiples -ahora Casa da Música- y contando para su atención con becarios contratados gracias a la Diputación. En los veranos de 2016 y 2017 la falta de personal le hizo echar el cierre.

Compartir el artículo

stats