Movemento Veciñal Estradense (Móvete) se hizo eco ayer de las quejas que le trasladaron vecinos de la calle Rosalía de Castro y reclamó al gobierno local diversas mejoras en esta vía, que se resumen en un incremento de la seguridad vial y en la mejora del servicio de recogida de basura.

La portavoz de Móvete, Mar Blanco Casais, destacó que Rosalía de Castro es una calle "muy transitada", ya que "muchos vehículos procedentes de la avenida de Pontevedra circulan por ella con el fin de evitar los semáforos". Subrayó el carácter estrecho de la vía, "agravado por el hecho de que esté permitido aparcar a ambos márgenes". "A esto hay que sumarle que no esté bien señalizada, mala visibilidad y la existencia de varias entradas de garaje", apunta Móvete. Asegura que todo ello genera "un descontrol del tráfico" y la correspondiente "peligrosidad para los viandantes". Apunta la necesidad de que el Concello tome medidas para controlar el tráfico e incrementar la seguridad vial y pide que se valore la posibilidad de limitar el aparcamiento, permitiendo únicamente estacionar en el lazo izquierdo hasta el cruce con el ambulatorio. Asimismo, este grupo solicita que se pinten las zonas de aparcamiento y se mejore la señalización.

Por otro lado, Móvete demanda que se incremente el servicio de recogida de basura en esta calle, "pues los vecinos alertan de que llevan tres días sin recoger la basura, lo cual es algo habitual", manifiesta.