El grupo de gobierno lalinense replica al Partido Popular que solamente con los 450.000 euros ahorrados al comienzo del mandato en la adquisición del aparcamiento subterráneo se podrían asumir más de 450.000 horas de estacionamiento gratuito en esta infraestructura, algo que redundaría en beneficio del conjunto de los vecinos y del comercio locales.

Señala que la proyección sería mucho más extensa y positiva si se toman como base las tarifas diarias y mensuales del parking Aldea Grande, ya que el citado montante económico "daría para pagar en la actualidad cerca de 45.000 días completos de aparcamiento", una vez que el coste es de 10,20 euros diarios o 15.000 bonos cada mes (30 euros la unidad). El cuatripartito dice que estas cifras reflejan de manera "clara y rotunda" las posibilidades que ofrece "la impecable gestión económica que está realizando el Concello y que ponen en evidencia la realizada en su día por el PP". Pide a este grupo de la oposición "que despeje las sospechas políticas sobre los motivos por los que tenía previsto gastar 450.000 euros más en la compra del parking o por qué se dejó un millón de euros de dinero público en reparaciones en la época durante la que estuvo cerrado y, por tanto, sin aportar ningún beneficio a la ciudadanía".

Además, recuerda a los populares que no están legitimados para dar lecciones sobre la gestión del aparcamiento, "un asunto en el que deberían permanecer prudentemente callados y su soberbia política no se lo impidiese". El ejecutivo municipal tilda de "esperpéntico y escandaloso" que "los campeones del despilfarro y de la presión fiscal intolerable" se atrevan a criticar una medida [la posible gratuidad del parking durante tramos horarios amplios y solo para lalinenses] que tiene por objetivo potenciar la dinamización económica y social de Lalín, a la vez que se avanza en la eliminación o rebaja de tasas e impuestos a los ciudadanos. Por último el cuatripartito, manifiesta comprender que al Partido Popular no le guste una iniciativa que "pone en evidencia su nefasta gestión económica durante años".