14 de julio de 2018
14.07.2018

Ensayo de la Banda de Silleda para el 'Ciudad de Valencia'

La agrupación ofrece el domingo un concierto con el repertorio que tocarán el día 21 en el certamen

14.07.2018 | 03:33
Brey, Costa, Agulló, Cuíña y Gómez, durante un parón de los ensayos en el auditorio.

La Banda de Música Municipal de Silleda ofrecerá mañana, domingo 15 de julio, un concierto previo a su participación en el Ciudad de Valencia, con el fin de mostrar al público el repertorio con el cual competirá el próximo sábado, día 21, en el prestigioso certamen internacional de la capital levantina. La cita tendrá lugar en el auditorio de la Feira Internacional de Galicia, a las 18:30 horas, y contará con la participación de A Lira de Ribadavia, la otra formación gallega que compite en el certame valenciano, en este caso en la tercera categoría.

La Banda de Silleda, que lleva intensificando los ensayos durante los últimos dos últimos meses, interpretará mañana el libreto de temas con el que competirá en la primera categoría junto a formaciones de Huelva y Portugal. La formación que dirige Rafael Agulló Albors partirá en la tarde del próximo jueves, día 19, hacia tierras valencianas, en donde el viernes 20 realizará un ensayo vespertino en la sede de la Banda de Buñol, al que asistirán los compositores de las obras con las que participan.

La gran cita llegará el sábado 21. La banda silledense será la primera en actuar en el Palau de la Música de Valencia, y lo hará a partir de las 17:00 horas. Entre los trasdezanos que arroparán in situ a la formación figura su alcalde, Manuel Cuíña Fernández, quien visitó ayer el auditorio ferial en el que la banda prosigue con sus ensayos.

El regidor y los concejales Ana Luisa González Costa y Klaus Brey Montaña fueron recibidos por el presidente de la banda, José Herminio Gómez Frade, y por el propio Rafael Agulló. El primer edil destaca "el logro y satisfacción que supone para todos los vecinos del municipio la participación en este concurso, uno de los más prestigiosos del mundo". Por eso, Cuíña animó a los vecinos a acompañar a la agrupación en una cita "con la que seguimos haciendo historia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia