La Banda de Música Municipal de Silleda ofrecerá mañana, domingo 15 de julio, un concierto previo a su participación en el Ciudad de Valencia, con el fin de mostrar al público el repertorio con el cual competirá el próximo sábado, día 21, en el prestigioso certamen internacional de la capital levantina. La cita tendrá lugar en el auditorio de la Feira Internacional de Galicia, a las 18:30 horas, y contará con la participación de A Lira de Ribadavia, la otra formación gallega que compite en el certame valenciano, en este caso en la tercera categoría.

La Banda de Silleda, que lleva intensificando los ensayos durante los últimos dos últimos meses, interpretará mañana el libreto de temas con el que competirá en la primera categoría junto a formaciones de Huelva y Portugal. La formación que dirige Rafael Agulló Albors partirá en la tarde del próximo jueves, día 19, hacia tierras valencianas, en donde el viernes 20 realizará un ensayo vespertino en la sede de la Banda de Buñol, al que asistirán los compositores de las obras con las que participan.

La gran cita llegará el sábado 21. La banda silledense será la primera en actuar en el Palau de la Música de Valencia, y lo hará a partir de las 17:00 horas. Entre los trasdezanos que arroparán in situ a la formación figura su alcalde, Manuel Cuíña Fernández, quien visitó ayer el auditorio ferial en el que la banda prosigue con sus ensayos.

El regidor y los concejales Ana Luisa González Costa y Klaus Brey Montaña fueron recibidos por el presidente de la banda, José Herminio Gómez Frade, y por el propio Rafael Agulló. El primer edil destaca "el logro y satisfacción que supone para todos los vecinos del municipio la participación en este concurso, uno de los más prestigiosos del mundo". Por eso, Cuíña animó a los vecinos a acompañar a la agrupación en una cita "con la que seguimos haciendo historia".