14 de julio de 2018
14.07.2018

El BNG aplaude que la Diputación asuma el proyecto

14.07.2018 | 03:33

El BNG de A Estrada saludó ayer el "cambio de actitud" del alcalde de A Estrada "con respecto a la Diputación de Pontevedra", aunque no dejó de apuntar que "llega tres años tarde". Aplaudió este grupo que el ente provincial tenga previsto acometer la mejora de la intersección de la EP-7016 en la salida de A Estrada que da servicio a las parroquias de Guimarei, Cereixo y Vinseiro, "una mejora solicitada por el BNG hace pocas semanas a través de una moción aprobada por unanimidad", recuerdan los nacionalistas. "Esta iniciativa instaba al gobierno municipal del PP a hacer las gestiones oportunas con la Diputación, pero también con Fomento para arreglar este peligroso enlace", añaden.

Tras estimar que el cambio de actitud que encuentran en López es fruto "de la presión política" del Bloque y, en concreto, del edil Xosé Magariños a través de sucesivas mociones, esta formación deseó ayer "que este impulso no decaiga" y que el alcalde traslade las necesidades del ayuntamiento "también a otras administraciones". En Concreto, el Bloque pide que el regidor concrete con Fomento "de una vez por todas una fecha para la construcción de la variante de A Estrada", toda vez que urge al dirigente local a gestionar en San Caetano el impulso al proyecto del polígono sectorial Cidade do Moble de Lagartóns.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores