13 de julio de 2018
13.07.2018

La Escola Infantil Municipal aprueba con nota un nuevo simulacro de evacuación

13.07.2018 | 03:36

La Escola Infantil Municipal de A Estrada aprobó ayer con nota un nuevo simulacro de evacuación ante un hipotético caso de incendio. Desde el Concello se aseguró que los resultados fueron "muy satisfactorios", ya que los 56 niños, acompañados por sus profesores, fueron desalojados de las instalaciones de este centro educativo -está emplazado en Figueiroa- en poco más de cuatro minutos y medio.

En esta ocasión, el procedimiento para iniciar el simulacro se realizó a través de una llamada al centro en la que se daba aviso de un incendio en la cocina. Desde ese mismo instante comenzó a correr el tiempo para proceder a la evacuación, que se completó a los 4 minutos y 33 segundos, momento en el que salió por la puerta el último alumno. Fuentes municipales explicaron que se trata de una buena marca, habida cuenta de que los técnicos de prevención fijan el objetivo en lograr la evacuación de las instalaciones por debajo de los seis minutos.

El procedimiento seguido para efectuar el desalojo fue el de formar pequeños grupos de niños, agarrados unos a otros, par ir saliendo del centro bajo la dirección de uno de sus seis profesores, dos cocineras y dos personas pertenecientes al Persoal de Servizos Xerais (PSX) de la escuela.

Aunque el simulacro resultó un éxito, se reconoce que hay cuestiones que mejorar. El empleo de la puerta trasera del centro para el desalojo tiene el problema de que necesita una llave para su apertura, lo que supondría un obstáculo en el caso de una emergencia real. Lo ideal sería sacar a los niños por la puerta principal, dotada de puertas antipánico que se abren con solo empujar, pero el problema es que conduce a la transitada PO-841. Con todo, esta salida podría acortar la evacuación hasta en un minuto, un tiempo crucial ante una emergencia real.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine