13 de julio de 2018
13.07.2018

Cruz comunica al juzgado que devolverá el móvil municipal cuando cese como edil

13.07.2018 | 03:37

El concejal no adscrito de Lalín remitió al juzgado un escrito, como le había sido solicitado, en relación al juicio verbal a petición del Concello por la devolución de un teléfono móvil y un dispositivo USB que se le había reclamado en varias ocasiones. El procedimiento administrativo remató con el caso ante la justicia y Juan José Cruz respondió al titular del Juzgado Nº 2 de Lalín que solo devolverá los dispositivos solicitados cuando deje de ser edil.

Cruz argumenta que el teléfono (un iPhone 6) no le fue asignado para usarlo como edil de festejos y ocio mientras formase parte del gobierno y así se deduce, dice, de los términos de la concesión, por lo que concluye que lo recibe con un "uso corporativo". Añade que tampoco está regulado que la cesión sea en calidad de miembro del ejecutivo o que un informe del asesor jurídico municipal concluye que no hay normativa interna, circular o resolución que regule esta concesión y tampoco los criterios seguidos para el reparto de los terminales. En el escrito remitido al juzgado, que le había dado diez días para contestar a la demanda formulada por el Concello, alega que no se niega a devolver el móvil ni el dispositivo USB, pero que solo lo hará "cuando deje de ser concejal de la corporación". Sostiene que está legitimado para la utilización del móvil, porque en caso contrario se podrían vulnerar sus derechos de legalidad, seguridad jurídica e interdicción de la arbitrariedad "y me dejaría en una situación de indefensión total".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores