La Asociación Amigos da Empanada da Bandeira ultima los detalles de su fiestas de verano. El programa de los distintos eventos lo presentarán el día 20, a las 20.00 horas, en el restaurante O Sendeiro, de Santiago de Compostela, tal y como manifestó ayer su presidente, Andrés Seoane. Además continúan organizando más actividades, tales como la segunda edición del Entroido de Verán, que tendrá lugar el próximo sábado, día 21.

La jornada carnavalesca comenzará a las 14.00 horas con un concierto en la Carballeira da Silva, amenizado por la Banda de Veteranos de Merza y la Banda de Veteranos de Bandeira. A continuación, tendrá lugar una comida abierta al público en general. Los interesados deberán comprar previamente las entradas disponibles en los bares de A Bandeira. Por la tarde, actuará la charanga Veterana y a las 22.00 horas arrancará el concurso de disfraces en la Praza Juan Salgueiro.

Los premios que habrá tres, y un cuarto para el disfraz más original, se entregarán sobre las 23.30 horas. "Colocaremos una pasarela roja para que vayan desfilando", apunta Seoane. La velada correrá a cargo del dúo Nueva Era y a las 01.30 horas arrancará el concierto de música electrónica con Pepelu Blanco y seguidamente el ritmo lo marcará el dj Valdés. Por redes sociales ya circula un vídeo promocional de este evento, realizado por sus organizadores.