13 de julio de 2018
13.07.2018

Camba Sustentable será los días 21 y 22

El programa festivo incluye la VII Foliada dos Varacuncas y la XIII Festa da Fartura

13.07.2018 | 03:37
La Festa da Fartura fue otro de los atractivos de la programación del año pasado. // Bernabé/Luismy

Un año más, y ya van 12, la parroquia rodeirense de Río, ultima los detalles de lo que será la nueva edición de su Feira Camba Sustentable, organizada por la asociación que lleva el mismo nombre y por Os Varacuncas. Artesanía, talleres, teatro, gastronomía, juegos tradicionales, magia y mucha música completarán un programa que se desarrollará los días 21 y 22.

Durante la primera jornada festiva se celebrará la VII Foliada dos Varacuncas. A las 18.00 horas, tendrá lugar la actuación del Mago Teto y a esa misma hora, arrancarán talleres de baile y pandereta con Begoña Lorenzo y Lorena Crespo. A las 19.30 horas los asistentes podrán disfrutar de una foliada a cargo de los grupos Rechouchíos de Taboada, Xirandola y Os Arandos. Por la tarde, habrá un tiovivo para los más pequeños, así como puestos de alimentación y de artesanía. "Contaremos con espacios de muestra de productos agroalimentarios locales para visibilizar y exaltar los mismos, ya que nuestra prioridad es resaltar y apoyar todos los sectores del rural", manifiesta Patricia Novoa, vicepresidenta de la Asociación Feira Camba Sustentable.

Ya a las 22.00 horas está previsto que empiece una Torresmada a fartar, con precios populares. Y la velada, a partir de las 23.30 horas, estará amenizada por Andrés Penabab y por TNT. Se podrá acampar. "Habilitamos los baños del campo de fútbol para que todo el mundo que lo desee se pueda duchar y acampar en la zona, ya que el año pasado ya acampó gente", indica Novoa.

Ya el domingo a las 11.00 horas será la apertura de la feria y una hora después, comenzará el Obradoiro de cestería viva, en el que los asistentes podrán realizar sus creaciones. A la una del mediodía arrancará el Espazo gastronómico e cata de viños, con Álvaro Sánchez (Casa Sánchez) y Alba Varela (Casa Achacán).

A las 14.00 horas actuará un grupo de gaitas y se aglutinarán diversas actividades como talleres, teatro, graffiti... Media hora después, será el pistoletazo de salida de la XIII Festa da Fartura con un menú a base de pollo y conejo a la brasa, vino, sangría y agua. Los interesados deberán comprar las entradas previamente en los bares de Río o reservar a través del teléfono 654 460 095 (Alberte). Los precios, con venta anticipada hasta el día 20, será de 18 euros para los mayores y de 12 euros para los niños de entre 6 y 12 años. Será gratuita para los menores de esta edad. En taquilla el precio será de 20 euros y de 14 respectivamente.

Después de la comida, a partir de las 16.00 horas, habrá juegos populares a cargo de Enrédate y actuarán Os Festicultores y a las 18.00 horas está previsto la actuación de otro grupo musical.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia