12 de julio de 2018
12.07.2018

La Diputación realiza obras para sanear el firme de la carretera que une A Estrada con Forcarei

El nuevo plan de conservación reserva para Deza y Tabeirós un presupuesto de 1,2 millones

12.07.2018 | 03:10
Las obras podrían quedar rematadas hoy con el pintado de la señalización horizontal.

La Diputación de Pontevedra realiza obras para sanear el firme en varios tramos de la carretera provincial EP-7001, una infraestructura que une los términos municipales de A Estrada y Forcarei. El diputado de Mobilidade, Uxío Benítez, explicó ayer que la actuación está enmarcada dentro del Plan de Conservación de Firmes y comprende buena parte de la longitud de esta vía de titularidad provincial (22,5 kilómetros).

En concreto, la Diputación ejecuta acciones puntuales de reparación se desarrollan entre los puntos kilométricos 3+050 y 19+200, asfaltado continuo entre el 1++200 y 20+800 y otras reparaciones entre el 22+200 y 22+625, que coincide con el remate de la carretera.

Desde el departamento provincial de Mobilidade se incidió en que el objetivo de la actuación es mejorar la seguridad vial, por lo que fue preciso realizar un fresado de la calzada debido al mal estado que presentaba para, posteriormente, aplicar una nueva capa de rodadura y un tratamiento antideslizante. La Diputación trasladó en la pasada jornada la previsión de que los trabajos puedan quedar finalizados en el día de hoy, cuando está programado repintar la señalización horizontal de la infraestructura.

De este modo, con la mejora del firme de la EP-7001 se estrena el nuevo modelo de conservación de firmes impulsado por la Diputación pontevedresa con una inversión programada de hasta 4,4 millones de euros anuales en la red viaria provincial dentro de un nuevo acuerdo marco. Fuentes del ente inciden en que esta fórmula supondrá en la práctica una gestión más eficiente, planificada y ágil para realizar obras puntuales y urgentes en las vías de titularidad provincial cuando se detecten deficiencias en los firmes por parte de los usuarios. En función de las necesidades concretas se irán redactando memorias de actuación y utilizando el presupuesto pero nunca se mejorará la totalidad de la longitud de la vía, sino tramos acotados y justificados.

La planificación divide la provincia en cinco zonas. Para el área de Lalín, Dozón, Rodeiro, Agolada, Vila de Cruces, Silleda, A Estrada, Cerdedo-Cotobade, Forcarei y Cuntis se reservan 1.120.051 euros y la adjudicación para Nexia Infraestructuras SLU.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine