12 de julio de 2018
12.07.2018

Contratan por 5.500 euros la asistencia técnica para el proyecto de apoyo a la comercialización e innovación

La iniciativa se enmarca dentro del plan Dusi y la adjudicataria es la gestoría Fuentes y Fernández

12.07.2018 | 03:10

El Ayuntamiento de Lalín aprobó la contratación de una asistencia técnica externa para el desarrollo del proyecto para la comercialización e innovación del comercio local y de las nuevas iniciativas de producción agroindustrial del proyecto Lalín Ssuma 21, a la empresa Gestoría Fuentes Fernández S.L, por un imponerte de 5.500 euros, que deberá realizar el proyecto en un plazo máximo de tres meses.

Los ediles Nicolás González Casares y José Manuel Fernández indican que e trata de una actuación de servicios enmarcada en el Objetivo temático número 9, para la que se hace precisa la contratación de una asistencia técnica externa y especializada con participación de un equipo de profesionales multidisciplinar y solvente que realice un diagnóstico para atender las necesidades de esta línea y diseñe el programa operativo preciso y elabore los documentos para la posterior prestaciones de los servicios que correspondan.

Dentro de los servicios incluidos en la asesoría técnica se pondrán en marcha mesas de trabajo con los sectores implicados para guiar las líneas de actuación. En parámetros generales el proyecto se centrará en activar mecanismos de apoyo al comercio que posibilite la reactivación del comercio minorista local. Una de las cuestiones que se va a estudiar es la manera de como el párking Aldea Grande puede funcionar como motor impulsor y dinamizador del comercio local, por lo que este será uno de los apartados principales sobre los que va a profundizar el trabajo de la asesoría. El proyecto también incentivará el apoyo a productores locales en el márketing de sus productos y en la busca de canales de distribución y comercialización electrónica directa de los mismos.

Con esta iniciativa el Concello da un paso más en la apuesta por sector comercial local, y en este caso en medidas en el campo del márketing y la comercialización. Fernández destaca que "en Lalín tenemos un producto de mucha calidad, pero que muchas veces no cuenta con los canales de distribución idóneas ni con la posibilidad de comercializarlo electrónicamente, por lo que es preciso tomar medidas para avanzar en la solución de estos defectos".

Por otro lado, el edil no adscrito Juan José Cruz cuestiona que los 5 millones del Dusi vayan a proyectos urbanos y propone mejorar la rúa X antes que Calvo Garra. Dice que la mejora de la Praza de Abastos se pudo acometer con el Plan Concellos y urge intervenciones en el rural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine