Las obras de impermeabilización en dos de las piscinas municipales de Agolada ya finalizaron esta semana, sin embargo, todavía no están abiertas al público, porque tal y como apuntó ayer el alcalde del municipio, Ramiro Varela, "mañana la Xunta llevará a cabo un análisis del agua para saber si es apta para el baño, por lo que consideramos que puedan estar abiertas pasado mañana". También las del concello de Dozón permanecen cerradas porque según indican desde el Concello todavía no han conseguido contratar a un socorrista. "El lunes estaba previsto realizar las entrevistas, pero ninguno de los cuatro aspirantes se presentaron y mañana, en principio, realizaremos una", manifiestan desde el ayuntamiento. También el Concello de Rodeiro está pendiente de la contratación de un segundo socorrista.

Inversiones de la Diputación

La Diputación de Pontevedra aprobó una inversión en el concello de Agolada en el marco de la línea 1 del Plan Concellos 2018 de 7.654 euros para mejorar la eficiencia energética en el complejo deportivo de la localidad. También, la institución había aportado casi 29.000 euros para las obras acometidas en las piscinas municipales.

Además, adjudicó 48.850 euros en la línea 2 para el financiamiento del campus infantil y liguilla fútbol 7, la XXII Mostra de Artesanía y de la Romería Medieval. Asimismo, otros 114.761 euros se destinaron a la contratación de 17 trabajadores que están a desempeñar funciones en el ayuntamiento. En total, Agolada ya se benefició de unos 200.000 euros del Plan Concellos 2018.