La compañía lalinense Inasus ha comenzado dos nuevos proyectos fuera de España; en concreto, la construcción de las fachadas de dos nuevos edificios de oficinas en Francia, la fachada del edificio Network y la fachada del edificio Le Cristolien, ambos en París. Con un presupuesto total de 13 millones de euros, son el quinto y sexto proyecto de la empresa dezana en el mercado francés.

El primer contrato se trata del proyecto Network, que está diseñado por el prestigioso arquitecto francés Brenac et Gonzalez . El proyecto se encuentra en fase de ingeniería y el inicio del mismo está previsto para febrero de 2019, mientras que su finalización para noviembre de ese mismo año, comenzando la fabricación a finales de 2018. Este es el quinto proyecto que desarrolla Inasus en el mercado galo, lo que consolida a esta compañía como una empresa de referencia en fachadas singulares en Francia.

El contrato, por un importe de 8 millones de euros, ha sido adjudicado a la empresa gallega por la constructora Nexit/Codic. Se trata de una propuesta para un edificio de oficinas con una fachada de 13.000 metros cuadrados con una fachada de carpintería de diseño propio Inasus.

El segundo contrato es el proyecto denominado Le Cristolien, diseñado por el estudio de arquitectura francés Atelier Larroche Charao. Esta intervención se encuentra en fase de ingeniería y el inicio del proyecto está previsto que arranque en el mes de septiembre de este mismo año, mientras que su finalización se estima para febrero de 2019, comenzando su fabricación en el presente mes de julio. Se trata del sexto proyecto en el mercado francés y el cuarto en la ciudad de París lo que hace de Inasus referente en fachadas en Francia.

El contrato, por un importe de 5 millones de euros, ha sido adjudicado a Inasus por la constructora Bouygues, uno de los más importantes grupos del sector de la construcción a nivel mundial, con los que ya ha trabajado en la ejecución de las fachadas del Edificio de Servicios Municipales de Burdeos (Francia), el edificio Trigone en París, así como otros proyectos en Suiza (Edificio Sagrave en Lausanne) a través de su filial con sede en este país Losinger Marazzi. Esto demuestra la confianza depositada por parte de la constructora en la fachadista gallega después del éxito de estos proyectos. Este proyecto es para un edificio de oficinas con una fachada de 9.150 m2 con una carpintería de diseño propio de Inasus.

Tras el diseño de la fachada por parte del equipo de profesionales de Inasus y la fabricación de los elementos estructurales en sus instalaciones de Lalín, un equipo de profesionales se desplazará a París para desarrollar las labores de montaje, logística, calidad o prevención de riesgos laborales. La empresa, con sede en el parque empresarial Lalín 2000, continúa así con su apuesta por la internacionalización, que le ha llevado a abrir una nueva oficina técnico-comercial en Madrid, que se suma a las de Lalín y Londres.