Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP se reúne con los placeros de Lalín para tratar de respaldar ahora su proyecto

Los comerciantes le explicaron la ejecución - Esta semana volverán a reunirse para ver el documento y supervisar el sótano, cuya reforma exigen los populares para apoyar la obra

Ediles del PP lalinense se citaron en marzo con los placeros por la situación del recinto. // Bernabé/J. Lalín

La oposición lalinense rechazó en el último pleno, celebrado el 29 de junio, la asignación de 86.000 euros para remodelar la Praza de Abastos y tumbó una propuesta del gobierno, impulsada a la vez por los comerciantes. Pues bien, el Partido Popular se reunió el pasado viernes con los placeros para conocer el proyecto de la reforma y mantendrá un encuentro esta semana para verlo sobre papel y también para supervisar el estado en que se encuentra la parte de abajo del mercado, tal y como señala la presidenta de colectivo de placeros de Lalín, Vanesa Vidueiros.

El portavoz municipal popular, José Crespo, los edildes María Álvarez, Raquel Lorenzo, Eva Montoto y el portavoz local del partido, Javier Blanco, se reunieron con casi la totalidad de los profesionales para conocer de de primera mano la actuación que pretenden llevar a cabo en el edificio público. "Les explicamos el proyecto, todo lo que implica, el tiempo que nos llevó, así como que llegamos a ponernos de acuerdo en uno de los puntos más complicados, el de cerrar mientras se acomete la obra", apunta. La ejecución prevista consistiría en el acondicionamiento interior de la Praza de Abastos, que obedece a un proyecto consensuado con los placeros quienes se encargaron en buena parte de diseñarlo. "Ahora nos volveremos a reunir esta semana porque quieren ver el proyecto sobre papel y nos dijeron que nos apoyarán si nosotros les apoyamos a ellos en la reforma de la parte de abajo, que si nos la arreglan también, nosotros estaríamos encantados", señala. Ya que el PP había solicitado que la actuación incluyese también el sótano, donde antiguamente hubo un matadero y para que el gobierno local ya había anunciado en 2016 un proyecto, según recordó el PP en marzo. Por su parte, el portavoz de los populares, Javier Blanco, indicó ayer que la reunión "había sido absolutamente privada por lo que no concernía revelar lo hablado", pero sí manifestó que había sido una toma de contacto con los placeros por este asunto.

Mientras, el edil no adscrito, Juan José Cruz, se muestra crítico ante este proyecto "que nos querían colar como prioritario". Critica que "si el desgobierno sabe sumar, verá que gastan 10.000 euros en decoración, plantas y carteles, casi 20.000 en carpintería para decoración y otra partida grande en pintura" añadiendo que "teniendo en cuenta que 30.000 euros se van en impuestos, ¿qué inversión real básica y necesaria se contempla en el proyecto? ¿Alguien ve por algún lado la obra tan importante que nos querían vender como la salvación del comercio local?". Alude, además, "que por encima se les coló una fecha, que deja bien claro que nos mienten y nos ocultan información, porque si el proyecto es del 3 de junio, ¿por qué no estivo disponible para consultar hasta un mes después?

Compartir el artículo

stats