El Concello de Lalín recibió en el día de ayer una comunicación de la jefatura territorial de la Consellería de Sanidade, en la que constata la finalización del episodio de contaminación microbiológica en el agua de baño de la playa fluvial de Pozo do Boi, en la parroquia de Vilatuxe. La analítica practicada el pasado día 4 ya vuelve a presentar niveles aceptables de microorganismos, que no representan un riesgo para la salud de los bañistas.

De este modo, el ayuntamiento comunicó en el día de ayer el levantamiento de la recomendación de evitar el baño en esta plata fluvial, que vuelve a estar abierta a los usuarios sin ningún tipo de problema. La decisión de recomendar no bañarse en Pozo do Boi se tomó el miércoles, cuando la administración local fue advertida por Sanidade de que las analíticas presentaban niveles de contaminación por encima de las cantidades recomendadas. Una de las sospechas tiene que ver con los posibles arrastres desde prados y fincas próximas por motivo de las abundantes lluvias de los últimos días.

Cruz

Por otro lado, el edil no adscrito Juan José Cruz urge la limpieza del entorno de Pozo do Boi, con basura acumulada, una caseta sin uso o las postas deportivas en mal estado. Además, señala que cuando esta semana pidió al Concello que se realizasen desbroces en viales de Alemparte, quiso indicar que, por error, se refería al lugar de Delaparte y también al núcleo de Bailás, ambos en la parroquia de Goiás.