El alumnado del Obradoiro de Emprego de Lalín está rematando las obras de reforma de la primera planta de las antiguas viviendas del Manuel Rivero para usos sociales.

El alcalde, Rafael Cuíña, y el edil de Emprego, José Manuel Fernández, visitaron el edificio para comprobar el avance de los trabajos y destacaron el trabajo que realizan el alumnado, propicia un cambio en las viviendas ya que pasaron de estar en un estado de total abandono a presentar un aspecto mejorado y casi habitable, a la espera de las actuaciones programadas concluyan de forma definitiva.

Desde el inicio de las actuaciones, el día 4 de abril, se realizaron los siguientes trabajos en el interior del inmueble: Primera planta: Fin de las obras en las dos viviendas; pasteado de paredes y techos, previa limpieza y saneamiento de los mismos; colocación de trasdosado con aislamiento térmico y acústico colocación de azulejo y plaqueta en baños y cocinas; colocación de falso techo en los baños y pintura de las paredes y techos. Con esto, la parte de albañilería quedó rematada para poder entrar en la obra los carpinteros.

Segunda planta: Están a punto de finalizar los trabajos en la vivienda de la derecha y simultaneando actuaciones en la de la izquierda: retirada de la carpintería metálica exterior, colocación de trasdosado en las fachadas interiores para evitar ruidos y humedades, ejecución de recrecidos para regularizar las soleras; enfoscados de las paredes interiores, pasteado de paredes y techos, colocación de azulejo y plaqueta en las cocinas y baños.

Obras de carpintería: Sus trabajos se centran en la primera planta y están realizando en las dos viviendas: Colocación de tarima y rodapié en el salón, habitaciones y pasillos; final de los armarios empotrados e instalación de las puertas de paso interiores. En el taller del Centro de Formación realizaron el montaje de los muebles de las cocinas, que se prevén colocar para la semana. También se contrataron los trabajos de instalación de electricidad y fontanería para el edificio.