El alcalde de Silleda, Manuel Cuíña, replica al portavoz del PP local, Ignacio Maril, en relación a sus valoraciones sobre la tramitación del PXOM y considera que demuestra ser un "impresentable, un embustero y también un caradura".

Recuerda que después de "intentar boicotear" el acuerdo con la Consellería de Educación, "que por fin cerramos y que responderá a las demandas de la comunidad educativa", el edil popular sigue en sus trece mintiendo desvergonzadamente y anteponiendo en su línea los intereses del partido los de los vecinos.

Lo acusa de haberse callado cuando la Xunta negó las ayudas por los daños gravísimos de los incendios y tuvo la "desfachatez" de exigir al ayuntamiento alguno de estos arreglos, a los dos días de la reunión con la comunidad educativa del CEIP de Silleda para hacer un frente común sale culpabilizando al gobierno municipal de todas las deficiencias. Sobre el Plan Xeral dice que el PP asume las tesis de su grupo que gobierna en la Xunta sin importarle el futuro del municipio "y metiendo de por medio gravísimas acusaciones contra mi persona, que son la gota que colma el vaso de incongruencias, embustes y manipulaciones del señor Maril".