El Concello de A Estrada está invirtiendo 33.000 euros en rematar las instalaciones del centro de día sito en la primera planta del Novo Mercado con la intención de ajustarlas a las últimas modificaciones exigidas por la Xunta de Galicia antes de la apertura bajo la pretensión de que el recinto pueda abrir sus puertas en septiembre.

Según explicó ayer el alcalde José López Campos, acaban de concluir obras de fontanería por valor de 3.000 euros para modificar los baños, dotándolos de elementos exigidos por la administración autonómica como, por ejemplo, una ducha.

Por otra parte, el Concello también inició ayer el proceso de contratación del suministro de un ascensor accesible para camillas. La Xunta le exigió al Concello un ascensor más ancho que el actual -que da servicio a las dos plantas del Novo Mercado- pero que, dado que había dejado un hueco para un segundo ascensor, se optó por instalar una plataforma elevadora paralela al actual pero que solo dará acceso a la primera planta. Su compra rondará los 15.000 euros.

Asimismo, la próxima semana darán comienzo obras de instalación de pladur orientadas a la creación de un espacio de seguridad para casos de emergencia, dotado con puertas de seguridad ignífugas que permitan contener el fuego y mantengan a los usuarios a salvo en caso de que se produz<ca un incendio, pudiendo esperar aislados a la llegada de los efectivos de emergencias. En ello, el Concello invertirá 10.000 euros: 6.000 en pladur y 4.000 en puertas de seguridad. Finalmente, también adquirirá equipamiento por valor de 5.000 euros para la sala de curas y rehabilitación.

"La idea", apuntó López es que el centro de día esté en perfecto estado de revista en septiembre para que la Xunta realice la visita de inspección y el centro de día se pueda abrir de inmediato.