El Concello de Lalín concluyó el proceso selectivo para la contratación de 20 personas receptoras de la Renta de Inclusión Social de Galicia (RISGA), con cargo al plan municipal de contratación temporal de parados para el fomento del empleo en 2018. Está previsto que las personas seleccionadas se incorporen a sus nuevos puestos de trabajo en el ayuntamiento el próximo martes, día 10.

Este proyecto, en aras de promover la inclusión social y laboral, se financia en su totalidad a través de una subvención por imponerte de 184.867 euros procedente de la Consellería de Economía.

En el procedimiento se seleccionó 1 auxiliar administrativo, 4 auxiliares de almacén y 1 repartidor. También eligieron las personas que van a ocupar dos puestos de auxiliar de servicios sociales para trabajos de acompañamiento a personas mayores, cuatro de auxiliar de jardinería para el acondicionamiento de solares municipales, tres de pintores para instalaciones públicas y cinco de porteros para labores auxiliar en el servicio de deportes. Estas 20 personas serán contratadas por siete meses al 75 por ciento de la jornada.