La alcaldesa de Forcarei, Belén Cachafeiro, anunció ayer el inicio de las gestiones y la activación del proyecto para conseguir un campo de fútbol de hierba artificial en Forcarei, destinado a mejorar las actuales instalaciones y a dar cobertura a las actividades de la Escola de Fútbol Base (EFB) Terra de Montes. La regidora ya tuvo ocasión de dar traslado de esta iniciativa al club local durante la fiesta de final de temporada que este celebró el pasado fin de semana.

"Hace unos años, con el panorama deportivo y el uso de las instalaciones que había, el campo de fútbol era suficiente pero, afortunadamente, la situación cambió y vamos a apostar por alcanzar esta nueva instalación", dijo Cacahafeiro. Destacó también que la consolidación de esta escuela tras cinco años de funcionamiento, "el trabajo bien hecho que está realizando" y la elevada cifra de deportistas con la que cuenta "hacen necesario que apostemos por modernizar el recinto", manifestó la alcaldesa. Es por ello que, aunque sin fijar fechas, dado que el proyecto acaba de arrancar, apuntó que el Concello comenzará a trabajar de inmediato en la redacción del proyecto y en la búsqueda de financiación para acometer la obra. Admitió que su consecución no será sencilla pero defendió que el gobierno tiene "capacidad de gestión demostrada y mucha credibilidad cuando anuncia que va a acometer una nueva infraestructura pública".

La alcaldesa de Forcarei ofreció el pasado fin de semana una recepción en el consistorio a la EFB Terra de Montes. Hizo referencia a la "tradicional dureza y condiciones especiales de los campos de fútbol de Forcarei, que sirvieron para forjar figuras de primer nivel como Manolo Canabal, que realizó una larga carrera en Primera División y llegó a jugar en el Real Madrid". "Pero todo en la vida puede y debe cambiar y mejorar y, por ello, vamos a apostar por un terreno de juego de última generación ante el increíble trabajo de nuestra escuela de fútbol", incidió la jefa del ejecutivo forcaricense.