A falta de 77 días para que arranque la XXXII Feira do Moble de Galicia en A Estrada, el gerente de la Fundación de Exposicións e Congreso, Nemesio Rey, detalló ayer que son ya 30 las firmas que confirmaron su respaldo al certamen contratando espacio en la muestra que arrancará el próximo 19 de septiembre en este recinto ferial. Rey aprovechó la presentación de la renovada página web de la entidad organizadora para avanzar algunos detalles de una convocatoria que, auguró, se presenta como "la mejor de los últimos años".

Tras indicar la cifra de expositores que ya están confirmados, el gerente de la popularmente conocida como Fundación do Moble se refirió también a que, entre ellos, es elevada la presencia de firmas del sector del mueble de A Estrada. Citó entre estas a Mucarce, Corral y Couto, Fervenza Mobiliario, Carpintería Rivas, Artest, Lani Estrada, SuymaPlus Madera o Artesanía Ferradáns. "Para la fundación es muy importante contar con la implicación del sector local del mueble y la madera porque sin ellos posiblemente esta feria ano tendría sentido en A Estrada", dijo Nemesio Rey, para seguidamente añadir: "por eso queremos animar a algunas firmas que todavía están dubitativas a que den un paso al frente porque, entre todos, conseguiremos que la feria sea mucho mejor".

Sin jornadas técnicas

El primero de los cambios en el certamen llega de la mano del número de días de muestra, que pasa de nueve a cinco. Así, la feria comenzará el miércoles 19 de septiembre y concluirá el domingo 23. El precio de la entrada será de un euro, con posibilidad de que las personas que regresen en jornadas sucesivas conserven la entrada del primer día y puedan acceder los siguientes al recinto sin necesidad de volver a pagar. El horario volverá a ser ininterrumpido, sin parón al mediodía.

El gerente de la Fundación avanzó también se que se suprimirán las jornadas técnicas que tradicionalmente se incluían en el programa de esta cita. Reconoció que "apenas estaban generando interés" y que para los expositores terminaban restando tiempo de dedicarse a sus potenciales clientes. En sustitución de estas sesiones se programarán actividades indirectamente vinculadas al mobiliario de cocina, como es el caso de showcookings, aprovechando las propuestas que en esta materia lleven a la feria los expositores.

Además, otra de las novedades de esta edición será la inclusión de una Zona Contract orientada a empresas cuyo canal de distribución no es tanto el público familiar como los negocios, empresas, instituciones o prescriptores que trabajan para ellas como arquitectos, diseñadores o interioristas. Nemesio Rey avanzó que dos empresas de A Estrada especializadas en esta rama de la producción ya confirmaron que estarían presentes en la feria. Por otro lado, el gerente de la Fundación do Moble recordó que el sector estradense se concentrará principalmente en el pabellón 3, de manera que el mueble local será el que reciba al público tras acceder al recinto.