Al menos siete calles de Silleda sufrirán cortes y restricciones de tráfico durante los próximos días con motivo de la celebración de las fiestas de verano. El gobierno municipal, después de mantener un encuentro en días pasados con los miembros de la comisión, procederá a la señalización de los preceptivos cortes viarios. Ayer mismo comenzaron a colocarse bandos informando de las distintas restricciones que afectarán a varios tramos desde mañana, jueves.

En la medianoche de hoy se establecerá la circulación en un único sentido en Emilio Alonso Paz, donde quedará prohibido estacionar hasta el fin de los festejos. La calle Pintor Colmeiro, en la que se celebrarán distintas actividades y también las verbenas, se cerrará mañana, día 5, a partir de las 15:00 horas, y así permanecerá hasta la mañana del lunes, 9 de julio.

También la vía Antón Alonso Ríos se cerrará al tráfico y se prohibirá el estacionamento en ella desde el viernes a las 13:00 horas hasta la madrugada del sábado. El domingo se volverá a cerrar entre las 16:00 y las 20:00 horas, con motivo de la celebración del concierto en la Praza Siñor Afranio, al igual que las calles Progreso, Castrelo y Cartagena, que convergen con este emplazamiento.

La Avenida do Parque será otro de los tramos que se cortarán a la circulación viaria, en este caso el próximo domingo,día 8, desde el mediodía hasta las 15:00 horas, al celebrarse también el concierto de las bandas en ese entorno. Al igual que en años anteriores, los usuarios de los garajes tendrán acceso a los mismos.

El programa de las fiestas estivales de Silleda arrancará mañana con el tradicional chupinazo desde la Casa da Cultura (18:00 horas) y la Festa da Gastronomía de Silleda (21:30), con degustación de todos los productos a los que se rinde homenaje en el municipio. Animación de calles, verbenas, actividades infantiles o Festa do Lacón figuran en la agenda hasta el domingo. El Concello solicita la colaboración de la vecindad para que todo se desarrolle con normalidad.