La edil de Benestar Social, Amalia Goldar, informó ayer de la oferta de 80 plazas para un campamento juvenil en Porto do Son entre los días 13 y 20 de agosto. La iniciativa está dirigida a participantes de entre 8 y 16 años de edad y se desarrollará en las instalaciones del campamento Virxe do Loreto, en el citado municipio coruñés. El plazo de inscripción arranca mañana jueves y se cierra el 20 de julio. Las solicitudes serán atendidas en función del orden de entrada en el registro.

Goldar indicó que la cuota de inscripción para participar en esta actividad es de 64 euros, bajando a 48 euros para el segundo hermano o para familias numerosas. La edil explicó que cada una de estas plazas tiene un coste de 120 euros para el Concello y señaló que en el caso de los niños de familias beneficiaras de programas de Servicios Sociales la participación podría ser íntegramente subvencionada por el ayuntamiento. Estos usuarios tendrían, además preferencia para asistir.

El día 27 de julio se conocerá la lista de admitidos y se abrirá un período de pago entre el 30 de julio y el 6 de agosto. Las solicitudes de plaza en esta campamento en el mar se presentarán en el registro de entrada del Concello acompañadas de fotocopia del DNI del padre, madre o tutor; fotocopia del DNI del niño o niña y fotocopia de la cartilla de familia numerosa. Una vez comunicada la concesión de la plaza y publicada en la página web y en el tablón de anuncios del Concello, los participantes deberán presentar la documentación restante en el plazo de diez días. Es el caso de la fotocopia de la tarjeta sanitaria del participante; una foto carné; el justificante de pago y un cuestionario médico-sanitario y certificado médico en el caso del que el menor precise medicación o atenciones especiales.