Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A comer remolacha toda la semana

Un vecino de Borraxeiros cosecha remolachas de más de medio metro

Julio Rozas junto a una de las remolachas. // Bernabé/Javier Lalín

No es la primera vez que tiene una cosecha fuera de lo normal. En la huerta de Julio Rozas han vuelto a germinar prodigios vegetales. Si en otras ocasiones habían sido remolachas para los animales o calabacines, en esta ocasión son remolachas de mesa.

Este vecino de Borraxeiros plantó, como cada año, remolachas de raza alargada para comer, pero cada vez que visitaba el huerto se fijaba en que el fruto estaba creciendo más de lo normal, hasta alcanzar los 50 centímetros por encima de la tierra. "Debo decir que la tierra estaba bien trabajada y abonada, pero no tanto como para que salieran las remolachas así", explica este agoladés.

En esta ocasión el fruto que produce es comestible, aunque por su tamaño podrán comer remolacha por lo menos una semana. "En un principio las tenemos para consumo propio, aunque si hay alguien interesado en comprarlas, que no dude en avisarnos", aclara Rozas. Fue una plantación sorprendente para él, pero algunos ejemplares ya los han ido comiendo, por lo que no saben cuántos podrían haber alcanzado un tamaño extraordinario.

Compartir el artículo

stats