El concejal de Benestar Social de Lalín, Nicolás González Casares, asistió ayer al comienzo de los primeros turnos de la Escola de Verán con comedor y del campamento urbano, que comenzaron en la mañana de ayer y que se desarrollarán hasta el próximo 13 de julio.

En el primero caso las actividades tendrán lugar principalmente en el colegio Manuel Rivero, de 9.00 a 15.30 horas, y en el segundo, por las tardes, en diferentes espacios e instalaciones de la villa, teniendo cómo punto de referencia el pabellón municipal o la Casa da Xuventude.

Casares compartió el comienzo del curso con el alumnado de la Escola de Verán con comedor, que fue adjudicado a la empresa Servicios Integrais de Formación y que ofrece 135 plazas divididas en cuatro turnos al largo de los meses de julio y agosto, de las que 46 son completamente gratuitas. Esta iniciativa ya tiene cubierta toda la oferta. Por otra parte, en el campamento urbano (adjudicado a la empresa local Eduvía) que se celebra en varios turnos entre el 2 de julio y el 31 de agosto y que está destinado a niños de entre 4 y 8 años, pudiendo participar un total de 80 menores de entre 4 y 8 años. En este caso, se reservaron 29 plazas gratuitas y aún restan algunas plazas libres para los últimos turnos. El edil destacó la "magnífica acogida" que tuvieron un año más tanto los campamentos deportivos municipales como la escuela de verano, "una apuesta del gobierno local que se inició a principio de mandato y a la que se doy continuidad en cada ejercicio habida cuenta la fuerte demanda y en aras de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, así como garantizar la atención a los menores en riesgo de exclusión social durante las vacaciones".

De este modo y, habida cuenta la acogida de las iniciativas de conciliación mencionadas, González Casares adelantó que en los próximos días será presentado un nuevo paquete de actividades lúdicas y didácticas destinadas a niños así como a jóvenes incluidas en diferentes proyectos del departamento municipal de Benestar que se sumarán a los campamentos y a la Escola de Verán y que servirán para seguir facilitando en período vacacional a conciliación, así como para ofrecer nuevas alternativas de ocio juvenil saludable.