La quinta edición de Galiforest Abanca, que cerró ayer sus puertas en el Centro de Formación e Experimentación Agroforestal de Sergude (Boqueixón), contó con 5.618 visitantes vinculados con el sector forestal procedentes de distintos puntos de España y de otros países, especialmente Portugal. Una notable afluencia, semejante a la de la pasada convocatoria -5.800 personas entonces-, a pesar de las intensas lluvias de la tarde de ayer, una jornada en la que tradicionalmente se registra un importante porcentaje de la asistencia al certamen.

En cuanto a resultados cualitativos, satisfacción generalizada de los expositores, muchos de los cuales expresaron a la organización la intención de contratar más espacio en la próxima convocatoria. Fueron 254 empresas expositoras, de las cuales 76 eran directas. Ocuparon una superficie neta de 11.875 metros cuadrados.

El monográfico contó ayer con la visita del conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde López. Durante su recorrido intercambió impresiones con los expositores presentes en esta edición del monográfico y asistió a algunas demostraciones de maquinaria.