Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las rebajas cogen el timón

El comercio local se resiente con la liberalización de los períodos de descuentos

Gran parte de los escaparates de Lalín ya lucen importantes descuentos. // Bernabé/Javier Lalín

Ya no es necesario esperar al 1 de julio por las tan ansiadas rebajas de verano. Los escaparates de las diversas tiendas ya lucen enormes carteles con descuentos, que pueden llegar hasta el 50%. Después de la celebración de la Noite Branca en Lalín, organizada por la Asociación de Empresarios de Deza (AED), hace una semana, los negocios decidieron anticipar las rebajas estivales para incentivar a la gente a comprar, algo que cumplió su objetivo, ya que las ventas ascendieron durante estos últimos días. Sin embargo, las ganancias del comercio local van a cuentagotas, ya que la gente espera a los descuentos, que cada vez son más habituales en cualquier época del año.

Cada vez más los negocios tienen que recurrir a las rebajas para aumentar sus ventas. Y desde la liberalización de las mismas los descuentos son más concurrentes y ya da igual la época del año. Esta medida no acaba de convencer al cien por cien de las tiendas ya que ahora "cada uno hace lo quiere y cuando quiere", tal y como coinciden varias responsables de locales del casco urbano lalinense. "Nosotros tenemos desde esta semana descuentos del 20 al 50%, de temporada solo el 20%, y seguramente tendremos segundas y terceras rebajas hasta agosto", indica Marta Albor, de Nenos Shoes. Los descuentos también llegan al 50% en la tienda de ropa Marta Barcala, tal y como se pueden ver en su escaparate. Este negocio empezó ya con descuentos del 20% el viernes y sábado pasados. "Esta semana sí que hubo más ventas, por las rebajas, y también influye que estemos a fin de mes".

Otro comercio de Lalín ofrece gangas que van desde el 30 al 50%. "La gente espera a la Noite Branca, y si es cierto que durante esa jornada las ventas son buenas, pero habíamos estado semanas anteriores parados, por lo que no sé si esto compensa, porque vendemos todo durante un día, y además con descuentos", indica la responsable de una tienda de la capital dezana. Opinión que comparten otros establecimientos de la zona, ya que afirman que la gente ahora espera a la Noite Branca para comprar y después ya a las rebajas de verano.

Lo que está claro es que el negocio local precisa de un empujón para evitar que sea sumergido por las grandes superficies. En esto trabaja con distintas campañas la AED. "Durante el verano no haremos ninguna otra campaña porque desde el Concello y desde la Asociación Centro da Vila ya organizan diversas actividades durante estos meses que atraen a la gente a Lalín", indica Karen Fernández, secretaria de la AED.

Por su parte, las tiendas de la capital dezana que se integran en la Asociación D Tendas como medida para promocionar las ventas han decidido que desde junio hasta mediados de agosto el horario de cierre de los viernes sea hasta las 22.00 horas, ya que los sábados solo abren en horario matinal.

Compartir el artículo

stats