A Estrada honrará el próximo sábado, 14 de julio, a San Cristóbal, patrón de los conductores. La villa acogerá la ya tradicional procesión y bendición organizada por los transportistas locales y abierta a la participación de todos los vecinos y visitantes interesados.

La celebración arrancará a las 19.00 horas con una misa solemne en la iglesia parroquial de San Paio. En torno a las 20.00 comenzará la caravana automovilística, contando con la animación musical de la Banda de Música Municipal de A Estrada. En la procesión participarán todo tipo de vehículos, desde camiones hasta bicicletas. En el primer vehículo viajará la imagen de San Cristóbal. Tras partir de las inmediaciones de la estación de autobuses, la comitiva subirá hacia la Praza de Galicia por la avenida Fernando Conde y las calles Ulla y Calvo Sotelo. Al llegar a la popular A Farola, los vehículos recibirán la bendición.

Con posterioridad, los participantes compartirán una cena de confraternidad en la Praza da Feira. Los interesados pueden hacer sus reservas en los teléfonos 696 492 806; 649 233 417; 619 118 191 y 699 433 630. La cena tendrá un precio de 30 euros. El menú estará compuesto por pulpo y carne ao caldeiro como platos principales. Experimenta un incremento con repecto al año pasado por la subida de precio del pulpo. Contará con premios, sorteos y regalos. La verbena, a partir de las 23.00 horas, correrá a cargo del grupo Venus. A medianoche se disfrutará de fuegos artificiales.