Gran parte de los establecimientos comerciales de la capital estradense estrenaron ya las rebajas de verano. El presidente de la ACOE recalcó ayer que el tiempo no ayudó a los comerciantes hasta ahora para dar salida a los artículos de la temporada estival, de tal manera que el sector confía en que llegue el calor para poder salvar un "campaña negra".

Alfredo González reconoció que muchos comerciantes trasladaron sus quejas por las pocas ventas que se estuvieron registrando en las últimas semanas, una situación que el dirigente de esta asociación hizo extensiva tanto al comercio como a la hostelería local. El presidente de la ACOE no se mostró demasiado esperanzado con los resultados del período de reducciones, subrayando que en los dos últimos años las rebajas no se notaron especialmente para incrementar las ventas veraniegas.

Tras incidir en que el comercio vive "la peor crisis" de los últimos tiempos, González apuntó que para animar al consumo muchos comerciantes inician la temporada de descuentos que suponen importantes reducciones sobre el precio original de los artículos. Apuntó que estas rebajas iniciales son "más fuertes que otros años" para intentar dar "un tirón de salida " a la campaña. No obstante, señaló que los descuentos mayores se reservarán para cuando la campaña esté ya más avanzada.

Sin Sábados na Estrada

En otro orden de cosas, Alfredo González confirmó que la ACOE no convocará finalmente este verano su iniciativa Sábados na Estrada, con la que en ejercicios anteriores buscó dinamizar los sábados de estío en la capital estradense. Apuntó a las dificultades para coordinar todos los sábados de verano a los productores locales, a causa de las diferentes ferias y eventos que estos tenían programadas.