Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Estrada prepara el salto

El Coto Ferreiro acoge desde hoy hasta el domingo a clubes de toda España para la disputa del Campeonato Gallego de Gimnasia de Trampolín y el Open Nacional

Imagen del campeonato realizado en A Estrada en el año 2015. // Bernabé

El pabellón Coto Ferreiro de A Estrada acoge desde hoy hasta el próximo domingo la disputa del Campeonato Gallego de Gimnasia de Trampolín para categorías escolar, base y élite y un control del Open Nacional. Estas competiciones atraerán por un lado a los mejores equipos gallegos con sus canteras y por otro a equipos importantes del noroeste peninsular que buscar mejorar puntuaciones con vistas al Campeonato de Europa. El anfitrión de esta importante cita será el Escola Ximnasia A Estrada, un equipo que cuenta con varias opciones de podio en el gallego.

La entrenadora del equipo estradense es Sofía Mosteiro, quien contará con una expedición para este campeonato de 25 deportistas. En la jornada de hoy tendrá lugar la competición en categoría escolar. Por la mañana tendrán lugar los entrenamientos de los equipos Sieiro Acrobacia, Club Treboada, Ximnasia Vila de Marín, Gravity, Ximnasia Pontevedra, Club Burgas, Club y Escola Ximnasia Pavillón, Club y Escola Ximnasia Ferrolterra. A las 16.00 horas dará comienzo la competición en categorías que van desde benjamín hasta júnior /sénior. Compiten en Minitramp, Dobleminitramp y Tumbling.

Por el equipo estradense participan en esta primera jornada Daniela Penas, Estela Barbosa, Antía Martín, Iría Martín, María Arca, Paula Orosa, Noa Baloira, Alexandra Paz, Laura Espiño, Susana Conde, Emma Dacosta y Julio Tarrío.

En la jornada del sábado la competición pasará a los torneos de base y élite, que se extenderán a lo largo de toda la tarde. Los campeonatos de base se decidirán en el día, mientras que las finales de élite quedarán fijadas para la mañana del domingo. En la competición de dobleminitramp base A Estrada contará con dos equipos. En uno estarán Naiara Fernández, Carmen Conde y Susana Conde y en otro Ariana Ríos, Paula Tejo, Helena Magariños y Julio Tarrío. En tumbling también habrá dos equipos estradenses. En uno figuran Naiara Fernández, Carmen Conde y Carla Campos y el otro Sonia Ríos, Soledad Zixia Chedas y Noa Couto.

El domingo también se hará el control de la federación española.

Compartir el artículo

stats