Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dori Carbia y Miguel Pereira se estrenan en un Europeo con un quinto y un sexto puesto

Formaron parte de la selección española para el Campeonato de Europa de Culturismo Natural celebrado en Barcelona

Miguel Pereira y Dori Carbia, en Barcelona.

La estradense Dori Carbia y su entrenador y responsable del establecimiento Pro-Fitness de A Estrada, Miguel Pereira, se desplazaron el pasado fin de semana a Barcelona para participar por primera vez en un Campeonato de Europa dentro de la modalidad de culturismo natural. Ambos acudieron a esta importante cita después de su buena actuación en el campeonato nacional. Esto les valió la convocatoria por parte de la Selección Española para el Europeo, una confianza que a la que respondieron con un quinto y un sexto puesto final. Estos resultados ayudaron al combinado nacional a coronarse como subcampeones del Europa.

Los dos estradenses formaron parte de una selección que integraban cerca de cuarenta deportistas. Delante tenían a rivales llegados de Francia, Italia, Inglaterra y Bélgica, además de Cataluña, que formó selección propia y que terminó llevándose la victoria por equipos. Pereira lo hizo para participar en la categoría de culturismo, alcanzando finalmente la sexta posición en una competición igualada y disputada. El deportista explicó que logró mejorar su punto de forma en las dos semanas previas al campeonato europeo, algo que le sirvió para cumplir con su gran objetivo en este torneo, ser "competitivo". "Entrar entre los 16 mejores ya era un premio", manifestó.

El entrenador valoró de esta manera positivamente su sexta plaza, así como la experiencia vivida a lo largo de todo el campeonato. En este sentido destacó el gran ambiente que reinó en el combinado nacional. Lamentó únicamente algún fallo a nivel organizativo, con los deportistas un poco desatendidos ante la aglomeración de competidores. "Fue un día muy largo y duro", explicó.

Pereira destacó también el quinto puesto de su pupila, Dori Carbia, que entró en la convocatoria nacional desde la suplencia y que terminó llevándose un meritorio quinto puesto. "Dori cada vez lo hace mejor sobre el escenario. En esta ocasión estuvo más suelta que nunca", argumentó Pereira en relación al quinto puesto de su pupila en la categoría de Bikini.

Próximo objetivo

Con esta participación en el Europeo Pereira y Carbia ponen punto y final a una aventura que iniciaron hace unos meses compitiendo a nivel autonómico y que terminó midiendo su esfuerzo con deportistas de toda Europa. Superado el reto inicial, Carbia ya tiene un nuevo objetivo, preparar el Campeonato de España de culturismo natural que tendrá lugar en el próximo mes de octubre. Pereira sin embargo reconoce que todavía se tomará un tiempo para pensárselo, ya que ponerse a punto necesitaría una dieta muy estricta y un trabajo específico durante los próximos tres meses. Le atrae sin embargo la opción de pelear por una plaza en el próximo Mundial.

Compartir el artículo

stats