El IES Antón Losada Diéguez de A Estrada abrió el lunes el plazo de inscripción en el ciclo medio de Madeira e Moble y lo cerrará el próximo martes, 3 de julio.

Los interesados en obtener más información al respecto pueden hacerlo contactando con el centro, cuya dirección y Departamento de Madeira se han volcado en los últimos meses en darle difusión a un ciclo eminentemente práctico que enseña las competencias precisas para fabricar elementos de carpintería y mueble, desde el mecanizado a la expedición de los productos pasando por el montaje, el acabado y el almacenaje de las piezas cumpliendo las especificaciones de calidad, seguridad y protección medioambiental. El jefe del Departamento de Madeira del IES, Juan García, subrayó la elevada demanda de profesionales del sector.

Cabe recordar que, como ya informó FARO, el centro proyecta ofrecer a los alumnos la posibilidad de acceder a formación dual el próximo curso. Eso supondría que el alumnado de segundo curso completaría su formación en las aulas de septiembre a enero y trabajaría los 5 meses siguientes en una empresa, ya como empleados y percibiendo un sueldo siendo las horas de formación lo único que no les retribuirían. Sería una iniciativa experimental para la que ya han recabado el apoyo de empresas de A Estrada, que estarían dispuestas a colaborar con el centro en ese sentido, suscribiendo un compromiso con la Consellería de Educación.