El alcalde de Silleda, Manuel Cuíña, acompañado por varios concejales, mantuvo anteayer una reunión con los vecinos y vecinas de la parroquia silledense de Parada, para explicarles los diferentes proyectos que se acometerán en este lugar en las próximas semanas.

Entre las actuaciones previstas figura la mejora del campo de la fiesta, situado junto al centro social, que se acondicionará con un nuevo pavimento. Este proyecto se llevará a cabo a través de la ayuda del Fondo de Compensación Ambiental, línea no competitiva, correspondiente al importe que le corresponde al municipio en compensación por los parques eólicos. Las obras, con una inversión de 47.150 euros, están previsto, que se acometan en verano.

Otra de las actuaciones, que contribuirá a la dinamización de la parroquia, es la ampliación de la sinaléctica y el acondicionamiento de la Ruta da Auga de Parada, además de la creación de un guía virtual. Esta iniciativa servirá también para poner en valor la ruta homologada que se creó en el año 2008 con la recuperación de las fuentes y de los lavaderos tradicionales. Este proyecto ha recibido el visto bueno de la Axencia Galega de Turismo, organismo al que se solicitó una ayuda destinada a mejorar las infraestructuras turísticas.

"Creemos que son proyectos que contribuirán a mejorar la calidad de vida de los vecinos y que dinamizarán esta parroquia, dónde queremos seguir apostando por poner en valor los recursos como la Ruta da Auga, por la que ya habíamos apostado hace diez años y con muchas posibilidades para seguir atrayendo visitantes a nuestro municipio", apuntó el alcalde.

Durante el encuentro con los lugareños el gobierno local también avanzó que el Concello acometerá la mejora de la pista que vertebra la parroquia. Abarcará desde Barro hasta Outeiro, un proyecto que se llevará a cabo a través del Plan de Mellora de Camiños Municipais 2018-2019.

Además, se abordó mejorar las deficiencias en la recepción de la señal de TDT, un tema que ya motivó otros encuentros con esta parroquia y con técnicos de la Xunta. El Concello de Silleda asumirá la dotación de una nueva torreta para el repetidor, que estará lista el próximo mes. El equipamiento se reubicará en el entorno en dónde se encuentra en la actualidad. "Esperemos que con esto se solucionen de un una vez los continuos problemas para que todos puedan disfrutar de este servicio público", indicó Cuíña.