La quinta edición del monográfico forestal Galiforest Abanca, la cual se celebrará del 28 a 30 de junio en el monte e instalaciones del Centro de Formación e Experimentación Agroforestal de Sergude (Boqueixón), acogerá numerosas exhibiciones de maquinaria que se repetirán a lo largo de los tres días, sumando en total más de 150 demostraciones durante el certamen. Una cifra que supera ampliamente las más de 100 que se llevaran a cabo en la pasada edición.

En una zona del monte habilitada para ello o bien en las propias parcelas de las empresas expositoras, se realizarán exhibiciones, entre otras, de procesadoras forestales y de leña, autocargadores, grúas, rajadoras verticales y horizontales, aserraderos portátiles de motosierra y cinta, astilladoras de biomasa, peladoras de troncos, trituradoras, cabestrantes para motosierras, sistemas de embalaje para leña, destoconadoras, cabezales forestales para triturado o desbrozadoras. Asimismo, se llevarán a cabo demostraciones de sistemas de trepa de árboles, afilado, corte y manejo de motosierras y también de uso y configuración de parámetros de determinadas máquinas a través de simulador portátil.Estas demostraciones, a las cuales se pueden sumar aún algunas máquinas y entidades más, serán a cargo de las empresas Aroz Berri, Forestcorte Máquinas, Guifor, Hijos de Roberto Fuerte-Transgrúas, Hitraf, Husqvarna, J.J.E. Hernández, Logosol, Motogarden, Ovalle Bosque y Jardín, Oxce, Pinosa, Seppi, Serrat Trituradoras, Simorra, Stihl, Suministros Ilaga, Tangorri, TMC Cancela y Picursa.

La realización de estas demostraciones de maquinaria en un lugar real de trabajo es uno de los principales atractivos que ofrece el monográfico, tanto para los expositores, que pueden mostrar el funcionamiento de sus máquinas, como para los visitantes profesionales, los cuales tienen la posibilidad de comprobar in situ las ventajas y posibilidades que éstas les ofrecen para lo desempeño de su actividad.

Por otra parte, el programa de Galiforest Abanca 2018 acogerá otras exhibiciones más lúdicas que también incluirán competiciones y pruebas de producto en las que pueden participar los visitantes del certamen. Así, a cargo de Husqvarna se realizará un "open motoserrista", en el que personas de esta firma competirán entre sí y siendo vencedor aquel que corte más rápido un tronco con la motosierra.

Además, a cargo de Stihl, se celebrará exhibiciones del conocido como deporte de la madera "Stihl® Timbersports® Series", las cuales serán realizadas por competidores oficiales que desarrollarán todas las modalidades de este deporte, que son corte de tronco en vertical, horizontal, con velocidad, con sierra de mano, corte en altura y con prototipo.

Por otra parte, ambas firmas organizarán en sus parcelas figurismo, es decir, elaboración de esculturas en madera con motosierra y también actividades en las que los visitantes podrán probar sus motosierras, con los debidos equipamientos de seguridad que tendrán a su disposición.