Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Colaboración con la AED y con ACOE

Dentro de lo que suponen las vías de colaboración con representantes sectoriales de la comarca dezana, la institución provincial desarrolló mediante el programa SmartPeme una encuesta sobre las necesidades TIC entre los asociados de la patronal dezana. Además y en aras de impulsar el vivero de empresas, la Diputación puso en marcha en colaboración, también, con la Asociación de Empresarios de Deza (AED) un concurso de ideas emprendedoras. El resultado fue que Eva Fernández Blanco está empleando desde el pasado 28 de mayo una de las tres naves de las instalaciones de Lalín 2000. Cabe recordar que el proyecto que premiaba al ganador con el alquiler por un año de uno de los espacios libres del vivero no tuvo la respuesta esperada, y esta emprendedora fue la única que se presentó, beneficiándose de este modo de una nave para el desarrollo de su proyecto empresarial durante un año.

Por otro lado, también se concretó una colaboración con el colectivo de comercio de Tabeirós. Así, de la mano de la Asociación de Comerciantes de A Estrada (ACOE) se creó una oficina itinerante de SmartPeme en la capital de Tabeirós.

Respecto, de nuevo, al vivero de Lalín la Diputación entiende que se "establecieron medidas de gestión más adecuadas" una vez que también se optimizó el acceso a los medios técnicos a los viveristas, tal y como lo habían solicitado, como los de telefonía o fotocopiadora. Recientemente esta instalación fue escenario de una jornada sobre la industria del metal, en colaboración con la asociación Asime.

Compartir el artículo

stats