El gobierno local de Forcarei confía en poder “salvar” la “complicada situación” en la que le dejó a principios de semana la falta de aspirantes al proceso de selección de candidatos a socorrista de las piscinas municipales de Forcarei y Soutelo de Montes. Si esa falta de interesados llegó a poner “en jaque” la apertura de ambos vasos para el período estival, según indicaron hoy fuentes municipales, “tras articular soluciones durante estos días”, la administración local entiende que ya tiene encarrilada la reconducción de la situación. De hecho, ya tiene seleccionados a dos socorristas.

Uno de ellos aun está pendiente de confirmación porque precisa verificar su titulación. No obstante, desde la administración local se entiende que a estas alturas “prácticamente” se garantizaría la apertura de las piscinas durante todo el verano. Si solo tuviera dos socorristas, admite que habría “alguna pequeña restricción de horario”, según declaraciones realizadas por la alcaldesa Belén Cachafeiro. Pero la intención del gobierno local es completar en los próximos días el proceso necesario para lograr contratar a un tercer socorrista. Esto ya permitiría gestionar ambos recintos a tiempo completo y sin restricción alguna.

Para ello, el Concello celebrará el lunes una nueva selección de acuerdo a una relación de otras treinta personas enviada por el INEM.

La regidora local Belén Cachafeiro confía en que así las piscinas puedan abrir desde el martes de 12.00 a 20.30 horas. “Todo apunta a que, después de mucho esfuerzo y de superar muchas complicaciones, vamos a poder abrir las piscinas municipales”, consideró. “A falta de verificar la documentación, tenemos dos socorristas, lo cual nos permitiría abrir las dos piscinas con alguna pequeña restricción de horario pero creemos que el lunes podríamos completar el plantel y comenzar a funcionar el martes a pleno rendimiento abriendo todos los días de la semana de 12.00 a 20.30 horas”, señaló.