José Manuel Pereiro Otero, el dinámico y querido alcalde de barrio de la parroquia estradense de Oca, ha fallecido. Desgraciadamente no pudo superar los problemas de salud que le venían aquejando en los últimos años. La capilla ardiente está instalada en el tanatorio San Pelayo de A Estrada y el funeral por su eterno descanso se oficiará a las 19.00 horas en la iglesia de Oca.

Así lo indicó este mediodía el alcalde de A Estrada, José López Campos, que quiso expresar públicamente su pesar por el fallecimiento de este estradense. "Es una pérdida grande por su dimensión humana? una pérdida irreemplazable", dijo el regidor, visiblemente afectado. Subrayó que se echará de menos en el rural de A Estrada por su condición de "persona entregada, generosa y altruista". "Era una gran persona", resumió el munícipe, convencido de que es "una gran pérdida para toda la comunidad". Hizo notar que Pereiro era "una persona entrañable y maravillosa" que, desgraciadamente, no pudo superar los problemas de salud que padecía. Destacó que siempre estuvo "al servicio de sus vecinos", siendo ya alcalde de barrio con Ramón Campos Durán y ahora con el propio José López Campos. Lo suyo era la vocación de servicio, por lo que también durante el bipartito PSOE-BNG presidido por el socialista José Antonio Dono se encargaba de darle traslado al gobierno de las necesidades vecinales.

Asimismo, cabe recordar su implicación en la reforma de la plaza exterior del Pazo de Oca y su condición de acérrimo seguidor del Real Celta de Vigo e integrante de la Peña Celtista América. También para esta será una gran pérdida.