Los estudiantes de sexto curso del colegio forcaricense de Soutelo de Montes disfrutaron este miércoles de un emotivo acto de graduación. Recibieron sus orlas de manos de su tutor, al que, a su vez, también entregaron una orla.

Este acto se enmarcó en la fiesta de fin de curso del centro, en la que, como viene siendo habitual volvieron a colaborar colegio y ANPA para habilitar colchonetas y actividades tales como un taller de pintura, minicars, un taller de chapas y pintacaras. También hubo una exhibición de zumba y defensa personal, que parte de los escolares tienen como actividades extraescolares.

Pero este año, la fiesta de fin de curso tuvo un sabor agridulce porque estuvo marcada por la despedida a una profesora muy querida que se va a otro centro, Vanessa Iglesias. A un buen número de niños, padres y docentes -entre ellos la homenajeada- se les escaparon algunas lágrimas de emoción. Los padres la agasajaron con una figura de Galos: una pandereteira, dada su afición a tocar este instrumento en un grupo de música tradicional. Los niños de primero y segundo la agasajaron con un collage de fotos con ella. Los de tercero y cuarto le entregaron una orla. Y los de quinto y sexto, un libro dedicado. Al final, el alumnado le interpretó unas piezas de música tradicional gallega, premiando de este modo su gran dedicación de los últimos años y haciéndole ver lo mucho que la van a echar de menos.