El concejal de Benestar Social de Lalín, Nicolás González Casares, anunció en el día de ayer que el plazo para realizar las solicitudes de participación en los primeros turnos del campamento deportivo urbano y en la Escola de Verán del Concello acaba de rematar completando ya la totalidad de los puestos ofrecidos. En total, el ayuntamiento puso la disposición de la ciudadanía 51 plazas (más de 20 gratuitas) para estas dos modalidades y turnos, que tendrán lugar del 2 al 13 de julio y que quedaron completamente cubiertas registrándose incluso, además, lista de espera. De este modo, el concejal manifiesta que el plazo de solicitudes para los segundos turnos, que tendrán lugar del 16 al 31 del próximo mes de julio, se abrirá en breves días. Cabe recordar que las inscripciones deberán formalizarse en la casa consistorial.

Hasta 284 plazas

El grupo de gobierno destaca que el Concello dedica este año 45.441 euros para la puesta en marcha de los campamentos que se van a desarrollar durante el presente verano y que cuentan con tres modalidades: los campamentos deportivos urbanos, el campamento deportivo en el mar y la Escola de Verán En total, entre estas tres actividades que conjugan educación, deporte e integración social, se van a ofertar hasta 284 plazas para chavales, de las que más de 90 son gratuitas, con el objetivo de facilitar al acceso la estas iniciativas de los niños procedentes de familias con menos recursos.

De esta manera, tal y como indica el también teniente de alcalde lalinense, el gobierno municipal "sigue demostrando el gran esfuerzo que está realizando desde el inicio del presente mandato por mantener las actividades para los más pequeños" con un claro contenido social, ya que más del 33 por ciento de las plazas ofertadas para las citadas actividades son gratuitas y, también como novedad este año, se establecen importantes descuentos para familias numerosas.

Necesidades especiales

El ayuntamiento también decidió incluir por primera vez en los campamentos deportivos urbanos de este año hasta un total de cuatro plazas adaptadas para participantes con necesidades especiales.