El día 1 la Banda Infantil de Vilatuxe actuará en el III Festival de Bandas Infantís e Xuvenís de Galicia, que tendrá como escenario la Cidade da Cultura. Será a las 16.30 horas. Actuarán un total de 12 formaciones, que interpretarán, durante 20 minutos, un repertorio elegido por la ocasión. La entrada será gratuita.

Mientras, el 27 de julio a las 21.00 horas será el turno de la Banda Artística de Merza, que actuará en el Atardecer no Gaiás 2018. Lo hará en compañía de Queen Simphony y habrá una sesión de un pinchadiscos. La entrada es también gratuita. El último autobús de bajada del Gaiás será a las 00.30 horas.

Festivales

Por otro lado, la Banda de Vilatuxe celebrará el próximo sábado, día 23, en el Auditorio Xosé Fernández O Xastre, su festival de fin de curso, a las 17:30 horas. Contará con la presencia de la Banda ESMU de Vilaboa.

La misma jornada sabatina también ha sido elegida por la Escola de Música Municipal de Agolada para su festival de fin de curso, bajo el título Vacaciones destino a... El concierto arrancará a las 19:00 horas y tendrá lugar en la Praza do Concello.