El Sindicato Unificado de Policía (SUP) volverá a impartir en las próximas horas un nuevo curso formativo policial en la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp). En concreto, el SUP ha organizado para este jueves un curso formativo de incendios urbanos y forestales que viene a dar respuesta a las inquietudes de un buen número de profesionales policiales que, a raíz de la oleada de incendios registrada el pasado otoño, se dieron cuenta de la necesidad de contar con formación específica al respecto. Del interés de esos efectivos habla el hecho de que en esta iniciativa formativa se vayan a dar cita -entre las 9.00 y las 18.30 horas- un total de 150 policías procedentes de los puntos más dispares de Galicia. Mayoritariamente, pertenecen a la Policía Nacional y a la Unidad de Policía Adscrita a la Xunta de Galicia.

Según declaró el secretario general del SUP en Galicia, Roberto González, el objetivo de esta iniciativa formativa es “ofrecer a los compañeros una formación básica en las intervenciones relacionadas con el fuego y suplir las carencias que la Dirección General de la Policía (DGP) presenta en esta materia, garantizando por encima de todo la seguridad y la coordinación en las actuaciones para minimizar, en la medida de lo posible, los riesgos en estos servicios”.

Intervendrán como ponentes el oficial jefe de los Bomberos de Vigo, Guillermo Domínguez; el policía especialista en la investigación de incendios forestales José Ángel Castro; y el agente territorial forestal José María Carles Muñiz.