La Escola de Música de Cerdedo está inmersa en la organización de la tercera edición del Día da Música en la localidad. Para la ocasión está definiendo un variado programa de actividades que se desarrollarán desde última hora de la mañana hasta última hora de la tarde del domingo 1 de julio.

La celebración dará comienzo en torno a las 12.00 horas de mano de la propia Banda da Escola de Música, que ofrecerá un concierto en la Praza da Igrexa de la localidad cerdedense. Dos horas y media más tarde, pero ya en las instalaciones de la playa fluvial, todo estará listo para el inicio de una comida de confraternidad en la que cada año se suelen dar cita alumnos de la escuela y sus familias, si bien la celebración también está abierta al público.

Tras la sobremesa, en torno a las 17.30 horas, llegará el momento de volver a poner la música en primer plano. Será entonces cuando vuelvan a dar inicio de nuevo las actuaciones musicales con las que los alumnos de la Escola de Música de Cerdedo conmemorarán el fin de curso.

Posteriormente, ya al filo de las 19.30 horas, será la Banda de Música de Cerdedo quien asuma el protagonismo. En este caso, está previsto que ofrezca un concierto como preámbulo del fin de fiesta, que correrá a cargo de GabiRoy Music, ya hacia las 20.30 horas.

Fuentes de la Escola de Música de Cerdedo indicaron que los tickets para asistir a la comida de confraternidad ya están a la venta. Las personas que estén interesadas en asistir podrán adquirlos en el Café Bar A Rampla, en el Almacén El Hogar y en las instalaciones de la propia Escola de Música, radicada en una zona del colegio San Xoán Bautista de Cerdedo que ha sido desafectada para uso municipal. Las entradas para esta comida podrán adquirirse hasta el miércoles de la próxima semana, día 27 de junio. El precio oscilará según la ligazón de quien pretenda asistir con la propia Escola de Música. Así, quedará fijado en 16 euros por ticket para cada asistente que no esté asociado a la entidad organizadora, en 12 para sus socios y en 6 euros para los niños menores de 9 años.

La celebración del Día da Música por parte de la Escola de Música de Cerdedo ha sido muy bien acogida en sus dos primeras ediciones, entroncando con la gran tradición bandística que atesoran la localidad y las parroquias cerdedenses.